Senadores confirman reunión con Peralta

Filed under En otro ámbito

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaron que asistieron a una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tal como denunció el dirigente Franklin Almeyda, aunque negaron trataran tema de reelección.Charles Mariotti corroboró que el encuentro se realizó en la casa de Peralta y que solo fueron invitados los senadores de la corriente del presidente Medina.

Dijo que llevan más de cinco años haciendo reuniones cada dos meses en distintos escenarios y que en la residencia de Peralta solo han efectuado dos desde la fecha.

“Nosotros convocamos, pero el tema reelección no ha estado presente en esas reuniones, es falso. Yo preparo la agenda previa, y la idea de ese encuentro particular fue una especie de encuentro pre Navidad”, dijo Mariotti quien pese a convocar no reveló a la prensa la cantidad de senadores que fueron invitados y quien tampoco asistió al encuentro.

De su lado, Rafael Calderón manifestó que no sabe por qué es la alarma por la reunión ya que fue de carácter social.

“José Ramón Peralta nos invitó a su casa a una cena y solamente compartimos de manera social, solamente. No se habló de política absolutamente nada”, aseveró Calderón. El senador afirmó que había 25 senadores.

Mientras que Euclides Sánchez sostuvo que debido a las funciones de los legisladores, éstos viven pendientes de que algún funcionario “los invite”.

“Creo que ha habido un recelo de parte de los compañeros que siguen a Leonel Fernández, ellos no se han dado cuenta que los senadores, si Leonel en su calidad de presidente nos convoca, iríamos los 29”.

Almeyda, en su cuenta de Twitter, expresó que le dijeron que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no estuvo en la cena.

“Los peledeístas somos hermanos”

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó que haya división en el partido oficialista. “No pensamos que sea así, el PLD está dirigido por hombres y mujeres maduros con mucha experiencia política y el norte es servirle al pueblo dominicano”. Sobre su supuesta asistencia al encuentro organizado por Peralta, Castillo dijo que no tiene detalles del tema.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*