Peña saluda que Vargas considere “necesidad histórica” pacto PLD

Filed under Opinión

ccpCarlos Peña, comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, valoró este martes positivamente que Miguel Vargas Maldonado considere una “necesidad histórica” el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña observó que la frase “necesidad histórica” fue reiterada en varias ocasiones durante el discurso que pronunció anoche el presidente del Partido Revolucionario Domincano (PRD) y dijo que sin ella su alocución hubiese sido “coja”.

De acuerdo con el comunicador, Vargas Maldonado tuvo razón al hacer este planteamiento, porque el acuerdo conciliado entre el partido blanco y el oficialista PLD garantiza que continúen las reformas que ejecuta la actual gestión gubernamental.

“Esas reformas no han alcanzado la profundidad necesaria para evitar que desafortunados nos abracen como pueblo y arranquen lo que este hombre (Danilo Medina Sánchez) está haciendo”, declaró el comentarista, durante su espacio de “El Gobierno de la Mañana”.

Además, Peña consideró que la necesidad histórica a la que se refirió Vargas tiene que ver con salvar al “debilitado” PRD.

Carlos Peña citó lo dicho por el secretario general del partido blanco, Tony Peña Guaba, quien manifestó que esa organización está acorralada, porque dirigentes de otras agrupaciones les han conquistado militantes y líderes.

Para Peña, unirse al PLD en un Gobierno Compartido de Unidad Nacional ha sido una acción inteligente de parte del PRD y su excandidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, quienes “iban rumbo a un suicidio político en los comicios del 2016”.

Según Carlos Peña, el acuerdo de 12 puntos concertado entre el Gobierno peledeísta y el PRD garantiza que este último “en 2016, en el peor de los escenarios, conserve su participación política actual en los tres poderes del Estado”.

Condena se incinere leche decomisada

Por otra parte, el analista de “El Gobierno de la Mañana” condenó que el Ministerio de Salud Pública se apreste a incinerar unas 43 mil 380 libras de leche decomisada por falta de registro sanitario, como se anunció este martes.

Peña deploró que se tire a la basura un producto que, si bien es cierto que viola las normativas de la falta de etiquetado, no contiene sustancias perjudiciales para la salud humana, como reportaron los informes.

Dijo que en el país hay que repensar la cultura de la destrucción de artículos decomisados. Criticó que se arruinen costosos equipos de sonido incautados en los operativos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en conjunto con otras autoridades.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*