Partidos minoritarios podrían perder personería jurídica

Filed under Electorales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y Régimen Electoral, Arístides Victoria Yeb, reveló que los partidos minoritarios tendrían que emplearse bien a fondo para mantener su personería jurídica en el 2024, de aprobarse la propuesta que se debate en la instancia que estudia la pieza legislativa.

Aseguró que dentro del proyecto que se debate en el Congreso Nacional, se establece que esas agrupaciones deben sacar el 1% de las votaciones más una representación congresional o municipal.

Victoria Yeb afirmó que para los comicios del 2020, la pieza establece que los minoritarios mantendrán su personería con el 1%.

Por otra parte, dijo que con relación a la integración de los siete juristas que designará el comité político para analizar la viabilidad de primarias abiertas o cerradas, entiende que los partidos políticos se pondrán de acuerdo y que los expertos podrán esclarecer los puntos de vista que tengan los liderazgos.

“Estoy consciente de que el Congreso Nacional, aprobará la Ley de partidos y Régimen Electoral y que no tendrá ningún choque con la Constitución de la República”, indicó Victoria Yeb al ser entrevistado en el Programa Fuera de Record por el periodista Elvis Lima.

REELECCION NO ES UN TEMA DE DEBATE

Victoria Yeb indicó que la reelección presidencial no es un tema de agenda del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

“Tanto el Gobierno como el PLD busca encaminarse hacia una meta. Danilo Medina está enfocado en realizar una gestión bien valorada y que sea la carta de presentación del PLD y sus fuerzas aliadas para el 2020”,  indicó el presidente de la comisión que estudia la Ley de Partidos.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*