Educación llama a maestros aspirar a ser directores

Filed under Electorales

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para elegir 122 directores distritales y 18 directivos regionales a través de un proceso competitivo.

En tal sentido, el ministro Andrés Navarro invitó a los docentes con cinco años o más en servicio a participar en el concurso, que será realizado bajo la modalidad de ternas. Informó que la recepción de expedientes iniciará el 18 de este mes y concluye el 31 de enero de 2018.

Para la selección de los directivos se ejecutarán pruebas de competencias, psicométricas, de actitudes y de resolución de problemas, lo que permitirá al Ministerio una evaluación objetiva, sostuvo Navarro.

Afirmó que la evaluación se realizará en base al mérito profesional de los candidatos, de manera transparente, para así mejorar la calidad educativa en el país.

Puntualizó que los docentes escogidos serán designados por un período de cinco años, pero el primero será de prueba y luego confirmados por los cuatro años restantes.

Cómo participar

Navarro explicó que los directores actuales tienen el derecho de participar en el proceso.

Para esto los interesados deben enviar la documentación requerida de manera digital y con un formulario adjunto en formato PDF al correo electrónico de la entidad.

Este se encuentra en la página web de la institución, donde se deben adjuntar los documentos escaneados.

Entre los requisitos están: ser profesional magisterial o de áreas afines, graduado en una institución de educación superior, reunir las cualidades éticas y ser personal docente activo.

Añadió que el proceso será conocido por la Comisión Nacional del Proceso Competitivo, integrada por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación; Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, y otros funcionarios del Ministerio de Educación.

Otros requisitos

Están una acta de nacimiento original certificada, fotocopia de la cédula de identidad y electoral, certificado médico de salud física y certificación en original de títulos de estudios superiores emitidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*