Diputados reinician trabajos legislativos con Ley de Partidos “en veremos”

Filed under En otro ámbito

 SANTO DOMINGO.- Luego de las vacaciones navideñas, este martes 9 de enero, reinician sus labores legislativas los diputados, quienes tienen pendiente de aprobación el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Ley de Régimen y Electoral.

Según los voceros de los partidos representados en el pleno, ambas leyes serán aprobadas cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrezca su informe de si prefiere si primarias abiertas o cerradas.

Será este martes cuando Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral que estudia ambos proyectos, informe la reapertura de las discusiones y debates en torno a la Ley de Régimen y Electoral.

Mientras, la Agenda del Orden del Día, para este martes, tiene varios proyectos de resoluciones, siendo los más importantes: el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al Procurador General de la República la instalación de una a Unidad de Persecución y Prevención de Violencia de Género en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

También el proyecto de resolución de la Cámara de Baja mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del período 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requisitos de formulación establecidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia de Pedernales, surgidos de las necesidades ciudadanas, en el Foro Legislativo para el Desarrollo, del 10 de noviembre de 2017.

Además de la resolución aprobatoria de los actos del Poder Ejecutivo consignados en las Memorias de la Administración Pública correspondiente al año 2016, Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al Presidente de la República, Danilo Medina, disponga la celebración de los próximos juegos nacionales 2020 para la región Valdesia que comprende Azua, Peravia y San José de Ocoa, con sede en la primera provincia indicada.

Proyecto de ley que modifica el artículo 122 de la Ley No.64-00, de fecha 18 de agosto del 2000, para prohibir la tala indiscriminada de árboles para uso de labores agrícolas en los suelos montañosos con pendientes igual o superior a sesenta por ciento (60%) de inclinación. Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al Presidente Medina que autorice al Ministerio de Educación la construcción de un plantel para el liceo Bohechío, municipio de Oviedo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*