Confían en que Leonel y Danilo no dividirán el PLD

Filed under Congreso

Dirigentes del Comité Político y el Comité Central del PLD han pedido bajar el tono en el debate y apuestan a un acuerdo para evitar división de la organización.

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo y Felucho Jiménez, coincidieron ayer en que la dirigencia de esa organización tiene sentido de su responsabilidad histórica y que no hay ninguna posibilidad de que esa organización se divida.

“Estoy profunda y honestamente convencido de que si hay algo en común entre Leonel Fernández y Danilo Medina es el sentido y el respeto por la historia. Ninguno de los dos va a hacer algo que tienda a dividir el partido”, aseguró.

Afirmó que más temprano que tarde se arribará a soluciones “de la divergencia de criterios sin consecuencias mayores”. Jiménez dijo que el PLD no es el único partido en crisis y puso como ejemplo que el fallecido líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Joaquín Balaguer “se deshizo de Augusto Lora, Fernando Álvarez Bogaert, entre otros”.

Ventura Camejo dijo que el PLD debe adaptarse a los cambios y tendencias mundiales. “Juan Bosch tenía un concepto de la dialéctica de que las cosas cambian y que había que responder a cada concepto en el momento preciso”, dijo.

En tanto, diputados del PLD llamaron a bajar el tono de las discusiones y no caer en las descalificaciones. El vocero de los diputados, Gustavo Sánchez, dijo que en nada contribuye a la armonía del partido las declaraciones que legisladores de las dos corrientes han emitido.

Ramón Cabrera pidió que se respeten las distintas opiniones, porque luego la situación será insalvable. Orlando Espinosa consideró que no se debe llegar a los extremos al momento de fijar una posición política a favor de cualquiera de los líderes del PLD. Leivin Suriel dijo que el tema que divide al PLD es el de la reelección.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*