COE reporta 30 muertos y 741 accidentes de tránsito en Semana Santa

Filed under En otro ámbito

SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que durante el asueto de Semana Santa fallecieron 30 personas, 17 de las cuales en sucesos ocurridos en la principales vías, playas y balnearios del país.

El organismo dijo que las otras 13 personas murieron en accidentes e incidentes ocurridos fuera de esos lugares.

El año pasado, el COE reportó 15 muertos durante el período de Semana Santa.

EL COE dijo que más de 4 millones de dominicanos regresaron bien a sus hogares, gracias al gran operativo desplegado a nivel nacional.

En los 741 accidentes, que involucraron 556 motocicletas, resultando 843 personas afectadas.

El director general, del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que durante el operativo de Semana Santa, fueron realizadas 75 mil 700 asistencias, 1,500 atendidos en hospitales; 2 mil 67 asistencias viales; 5, 544 automóviles fueron asistidos.

La Defensa Civil asistió a 3, 621 asistencia médica; Salud Pública informó que en el operativo se asistieron 1,400 personas en todas las emergencias de los hospitales del país, dijo el director general del COE.

Los medios de comunicación contribuyeron a este éxito, dijo el director del COE, especialmente los medios televisivos y de radio. Citando a don Persio Maldonado, El Nuevo Diario; José P. Monegro El Día; Ramón Gómez Díaz, Alicia Ortega, entre otros fueron felicitados por el organismo.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*