Banca Solidaria tendrá disponible RD$6,000 millones

Filed under Electorales

Para el 2018, Banca Solidaria se propone financiar a 150,000 micro y pequeños empresarios con un fondo de RD$6,000 millones.

En este año la entidad otorgó RD$5,330 millones, en préstamos, los cuales  beneficiaron a 108,204 micros y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

El dato lo ofreció la directora general de BS, Maira Jiménez Pérez, en una rueda de prensa donde afirmó que estos recursos impactaron de manera directa a 324,612 personas.

La funcionaria expuso que con estos financiamientos se crearon 19,100 nuevos empleos, lo que ayudó, no solo a combatir el desempleo, sino también a reducir la delincuencia por métodos pacíficos.

La funcionaria reveló que el 30% de beneficiarios de los préstamos que este año otorgó Banca Solidaria, correspondió a micros y pequeños empresarios que nunca antes habían tenido acceso al crédito, y que del total de clientes de la entidad financiera el 67% son mujeres.

Tasa de morosidad
Jiménez Pérez afirmó que al cierre del 2017 el índice de morosidad de la cartera de BS sigue siendo inferior al 1%, un indicador que dijo coloca a la institución por encima de la banca comercial privada y la convierte en un modelo a seguir.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*